Brote de E. coli en McDonald's de EEUU deja un muerto y 10 hospitalizados en varios estados

Brote de E. coli en McDonald's de EEUU deja un muerto y 10 hospitalizados en varios estados

EEUU.- En Estados Unidos (EE.UU.), los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron la muerte de una persona y decenas de hospitalizados debido a una infección por la bacteria E. coli luego de comer la famosa hamburguesa “cuarto de libra”, producto estrella de la cadena de comida rápida McDonald’s.

La mayoría de los enfermos se reportaron en Nebraska y Colorado, aunque el brote se produjo en 10 estados del país. El director de la cadena de suministro de McDonald’s Norteamérica, César Piña, dijo en un comunicado que se están investigando “cebollas cortadas en rodajas utilizadas en el Quarter Pounder y obtenidas por un único proveedor que presta servicio a tres centros de distribución».

Esta teoría ha sido reforzada por Bill Marler, el principal abogado de seguridad alimentaria de EE.UU., quien representó a una víctima en el brote mortal de E. coli ocurrido en la cadena Jack in the Box en 1993, y dijo que las cebollas son la fuente más probable de contaminación y han sido vinculadas a brotes anteriores de la cepa O157:H7.

Las acciones de la compañía cayeron alrededor de un 6% en las operaciones posteriores al cierre del mercado después de que los CDC informaron que 49 personas enfermaron por la cepa E. coli O157:H7. La hamburguesa ha sido retirada temporalmente en restaurantes en Colorado, Kansas, Utah y Wyoming.

Los síntomas de E. coli incluyen calambres estomacales intensos, diarrea y vómitos, y en 1993, cuatro niños murieron por consumir hamburguesas con carne poco cocida en una cadena de restaurantes de comida rápida.