Por: Massiel Genao
Al cumplirse un año de las primarias ciudadanas que, según ella, marcaron un antes y un después en la historia política de Venezuela, María Corina Machado, líder opositora, rememoró con firmeza el evento que, asegura, abrió las puertas a la libertad del país y a la reunificación de las familias venezolanas.
“Hoy se cumple un año del evento ciudadano que cambió nuestra historia para siempre. Los venezolanos nos dimos una nueva dirección política para lograr nuestra libertad y para reunir a nuestras familias de vuelta en Venezuela”, expresó Machado en su mensaje.
La dirigente opositora destacó cómo, a pesar de las adversidades, los venezolanos participaron masivamente en las primarias, organizadas por la ciudadanía sin intervención del Consejo Nacional Electoral. “Contra todos los obstáculos, atropellos, contra las bajísimas expectativas de algunos, el pueblo de Venezuela salió a la calle en nuestras primarias ciudadanas, organizadas por nosotros dentro y fuera del país, sin intervención alguna del Consejo Nacional Electoral y contando nuestros votos, papelito por papelito”, recordó.
Machado también celebró la movilización masiva de casi tres millones de venezolanos que, según ella, enviaron un mandato claro: “derrotar al régimen de Nicolás Maduro. Ese día vimos unas manifestaciones sublimes de la ciudadanía, casi 3 millones de venezolanos nos dimos un mandato, superar todos los obstáculos para derrotar a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales y lo logramos”, afirmó.
En su discurso, reiteró su compromiso inquebrantable con la causa democrática. “Hoy les reitero mi compromiso indoblegable. No hay espacio para la duda o la indiferencia, quien calle o baje la cabeza, se hace cómplice de la tiranía y la historia los juzgará implacablemente”, concluyó.
Estas declaraciones fueron divulgadas a través de un video colgado en diferentes plataformas digitales, con la que Machado manda un mensaje de unión a sus compatriotas.