Por: Massiel Genao
El primer ministro de Haití, Garry Conille, compartió un audiovisual en su cuenta de X, donde mostró a los agentes de la recién creada Unidad Temporal Antipandillas (UTAG) en plena preparación para enfrentar el creciente flagelo de las pandillas en el país. Conille destacó la valentía y la resiliencia de los agentes, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los haitianos.
“Vi con mis propios ojos el coraje y la resiliencia de nuestra fuerza hoy. Nuestras tropas y la UTAG están listas para enfrentar las amenazas que enfrenta nuestro país. Su lucha es nuestra lucha. ¡Juntos liberaremos a Haití de las pandillas!” afirmó Conille.
La UTAG surgió en respuesta a la alarmante situación de inseguridad que golpea a Haití, con el objetivo principal de desmantelar los centros de operaciones de las pandillas que han sembrado el miedo y la violencia en las comunidades. Esta unidad reúne a agentes de varias divisiones especializadas de la policía, lo que refuerza su capacidad operativa y de respuesta ante las amenazas.
Con el respaldo de la UTAG, Haití se embarca en una nueva etapa en su lucha contra la inseguridad, buscando recuperar el control y garantizar un futuro más seguro para todos sus ciudadanos.