Al menos dos trabajadores murieron y 35 sufrieron afectaciones este jueves por una fuga de gas ácido en una refinería en Texas propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), informaron autoridades locales y la compañía estatal.
Un comunicado de Pemex detalló que el accidente se registró por la tarde tras lo cual se activaron de inmediato los protocolos de emergencia y se notificó a las autoridades de Deer Park, donde se localiza el complejo.
“Se reportó que 35 trabajadores de Pemex requirieron atención (médica) y se confirmó el fallecimiento de dos”, informó la alcaldía de Deer Park en la red social X.
Horas antes, Pemex informó que estaba confirmando la muerte de dos de los empleados de la refinería.
Al momento del percance, las autoridades de Deer Park llamaron a la población a no salir a las calles, cerrar puertas y ventanas y apagar aires acondicionados.
En un mensaje en X, la cancillería mexicana detalló de su lado que se desconocía la identidad y nacionalidad de los afectados.
Según Pemex, ya “se realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente”.
El consulado de México en Houston entró en contacto con funcionarios de la planta y autoridades de Texas, añadió la cancillería.
El 21 de enero de 2022, Pemex cerró la compra de la refinería de Deer Park por 596 millones de dólares.
En los últimos años, en distintas instalaciones de la petrolera en México se han registrado accidentes, en algunos casos con víctimas fatales.