A pesar de las advertencias sobre la inminente llegada del huracán Milton, un hombre identificado como Joseph Malinowski, conocido por muchos como ‘Teniente Dan’, decidió permanecer en su velero anclado en la Bahía de Tampa. Malinowski asegura que está preparado para enfrentar la tormenta y afirma que no tiene miedo de los peligros que pueda traer el huracán.
Según Malinowski, recibió una “señal divina” que lo llevó a tomar esta decisión. “Dios me dijo que viniera aquí y tomara el bote”, declaró, añadiendo que se siente respaldado y en buena forma para lidiar con las posibles consecuencias del huracán.
A pesar de los riesgos, optó por no usar chaleco salvavidas, asegurando que puede nadar en círculos si fuese necesario y que su plan es “permanecer” en la bahía.
Malinowski cree firmemente que estar en el agua es la mejor opción ante el riesgo de inundaciones. “El agua va a entrar y a subir. Si estás en tierra, te inundarás y corres el riesgo de ahogarte. Estoy en un bote, así que el bote sube con el agua… realmente es el lugar más seguro para estar, en mi bote”, explicó.
Hasta el momento, ha logrado recaudar más de $18,000 a través de donaciones, aunque no ha quedado claro cómo piensa utilizar estos fondos en su enfrentamiento con la tormenta. Las autoridades continúan instando a los residentes de la zona a evacuar para garantizar su seguridad.