El conductor y crítico político Gustavo Macalpin rompió el silencio tras ser despedido en vivo durante el último bloque de su programa Ciudadano 2.0 en Canal 66. El momento fue transmitido en redes sociales, donde se vio al director general del canal, Luis Arnoldo Cabada, notificar a Macalpin que ese sería su último día en la empresa, después de siete años al frente del exitoso programa de crítica política.
En un video compartido en redes sociales, Macalpin se mostró sorprendido y agradecido, a la vez que calificó el momento como inesperado y “una grosería”. “Así, sin previo aviso, después de estar siete largos años al frente, lo digo con mucho orgullo, del programa más exitoso de ese canal,” comentó el conductor.
Según Macalpin, no estaba programada la visita del director general al set, lo que convirtió su despido en un evento sorpresivo tanto para él como para los televidentes. El conductor invitó a la audiencia a sacar sus propias conclusiones sobre las razones detrás de su despido. “Miren, yo lo que hago es crítica política, así que yo creo que ustedes pueden hacer sus propias conclusiones,” dijo.
Algunas versiones compartidas en redes sociales sugirieron que el despido pudo estar relacionado con comentarios críticos que Macalpin hizo hacia el esposo de Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, lo que se interpretó como un acto de censura. No obstante, Macalpin rechazó esta hipótesis, afirmando que cree que la decisión fue algo que Luis Arnoldo Cabada venía considerando desde hace tiempo. “Yo dudo mucho que haya sido algo por ayer… Yo creo que es algo que el dueño de la televisora ya traía desde hace tiempo,” reflexionó.
El conductor enfatizó que su desvinculación no fue el resultado de un mal desempeño, destacando su compromiso y dedicación a lo largo de los años. “Si por algo me he caracterizado todo este tiempo es por ser el más dedicado, el más disciplinado y prueba de ello es que construí un programa del agrado de muchos y muchas,” afirmó.
A pesar de su salida inesperada, Macalpin expresó gratitud por su tiempo en Canal 66, aunque reconoció que la forma en que fue despedido fue “una grosería”. Sin embargo, el crítico político no piensa detenerse. Anunció que continuará su labor en nuevas plataformas, solicitando el apoyo de su audiencia para poder llevar a cabo sus proyectos futuros.
“Voy a seguir haciendo crítica política, hoy más que nunca, voy a buscar más y mejores plataformas, así que espero contar con el apoyo de todas y todos ustedes,” concluyó Macalpin, dejando claro que su voz crítica no será silenciada.