Nueva Jersey, EE.UU. – La comunidad dominicana en Nueva Jersey está de luto tras el trágico fallecimiento de Rosanna Rodríguez, de 39 años, quien fue asesinada a puñaladas por su esposo, Wellington Leonardo, durante una disputa doméstica en su residencia en el condado de Middlesex, en Perth Amboy, el pasado sábado.
El violento episodio ocurrió en la madrugada, cuando Leonardo atacó brutalmente a Rodríguez frente a sus cuatro hijas, de 13, 11, 3 años y una bebé de 11 meses. Rodríguez fue trasladada de inmediato al hospital HMH Raritan Bay, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció horas después.
Wellington Leonardo, también de origen dominicano, fue arrestado poco después del incidente y ahora enfrenta cargos de asesinato en primer grado, posesión ilegal de un arma, posesión de un arma para un propósito ilegal y poner en riesgo a menores de edad al exponerlas al acto violento.
Gerardo Rodríguez, padre de la víctima, describió a su hija como una persona tranquila y feliz, lamentando profundamente que su vida haya sido arrebatada por un “teatrero, un sinvergüenza”. En declaraciones a Univision, el padre explicó que la familia había advertido a Rosanna sobre los peligros de continuar la relación con Leonardo, pero ella, por amor a sus hijas, decidió no separarse de él. Lo aguantó a él, de tanto que lo quería. Y nosotros aconsejándola an ella; que él no servía, que era un teatrero, un sinvergüenza. ella siempre amando a ese hombre, por no separarlo de sus hijos, hasta que llegó a eso”, dijo Gerardo Rodríguez, visiblemente afectado.
“Esa muchacha nunca estaba brava, nunca peleaba, siempre estaba sonriendo, feliz”, agregó.