Washington, 18 sep (EFE).- Los actores de ascendencia puertorriqueña Liza Colón-Zayas y Anthony Ramos apoyarán con su presencia este sábado a la campaña de la candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, en un mitin en el estado de Pensilvania.
Los dos artistas se unirán al candidato a la vicepresidencia, Tim Walz, en un acto en Allentown, centrado en los votantes latinos, según indicó la campaña demócrata este miércoles.
Colón-Zayas hizo historia el domingo al convertirse en la primera latina en ganar un Emmy en la categoría de mejor actriz de reparto en una serie de comedia. Fue reconocida por su papel de Tina Marrero en ‘The Bear’.
Al agradecer el galardón, la actriz instó a todas las latinas a «seguir creyendo y votar» el próximo 5 de noviembre: «Voten por sus derechos», dijo.
Ramos, cantante y actor, tiene en su haber un Grammy al Mejor Álbum de Teatro y en 2021 fue nominado al Emmy al mejor actor de reparto en una serie limitada o película televisiva por la adaptación del musical ‘Hamilton’, de Lin-Manuel Miranda.
La campaña indicó también que el mitin se enmarca en un momento en que los demócratas han puesto su foco en los votantes latinos, con motivo de la celebración este septiembre del Mes de la Herencia Hispana.
El equipo de la vicepresidenta y candidata, Kamala Harris, y de su compañero de fórmula tiene en Pensilvania 50 oficinas y dice estar llevando a cabo allí una de las campañas presidenciales más agresivas de la historia reciente alcanzando todos los rincones del estado.
Entre ellos, la región de Lehigh Valley, que está considerada como «fundamental» para ganar el estado. Los latinos representan a más de la mitad de la población en Allentown, que se encuentra en esa región.
Pensilvania es a su vez un estado bisagra (swing state), decisivo por sus 19 votos electorales y puede tener en su mano el poder de decantar la balanza hacia los demócratas.
El actual mandatario, Joe Biden, ganó allí en 2020, pero el expresidente republicano y candidato en estos comicios, Donald Trump (2017-2021), se hizo con la victoria en 2016. EFE
mgr/er/gad