Dominique Pelicot, acusado de drogar a su esposa durante una década para que la violaran desconocidos, no podrá declarar este miércoles debido a problemas de salud en el juicio que se celebra en el sur de Francia.
Pelicot, de 71 años, ha estado ausente desde el lunes por enfermedad y será sometido a un examen médico este miércoles, indicó el presidente del tribunal de Aviñón.
Tras este examen, el presidente de la corte se pronunciará sobre la continuación del proceso y una eventual suspensión de varios días hasta que Pelicot, exmarido de la víctima, recupere la salud.
“Ordené un examen, firmaré el documento esta mañana (…) y eximo al señor Pelicot para la jornada”, señaló Roger Arata.
El interrogatorio del principal acusado estaba previsto el martes por la tarde y podría tener lugar el jueves por la tarde “en función de su estado de salud”, precisó el magistrado.
El acusado llegó el miércoles al banquillo de acusados apoyado en un bastón, debido a dolores de cadera, vestido con una chaqueta gris. Parecía muy débil, tenía los rasgos faciales marcados y se sostenía la cabeza entre las manos.
Dominique Pelicot está acusado de drogar a su mujer administrándole medicamentos contra su voluntad para que la violaran decenas de desconocidos entre 2011 y 2020.
Pelicot y otros 50 hombres se enfrentan a hasta 20 años de prisión por violación con agravantes, en un caso que conmocionó Francia y dio la vuelta al mundo.