María Corina Machado publicó un video en su cuenta de X en el que envía un mensaje de esperanza a las nuevas generaciones de venezolanos. En parte, las palabras de la líder opositora, parecen ir dirigidas a la diáspora venezolana, a aquellos que están afuera y en futuro les gustaría retornar al país caribeño.
“Venezolanos del futuro, seguramente dentro de unos años para ustedes sea normal poder vivir en su tierra, con su familia, sin miedo, que respeten sus derechos y decir lo que piensan con total libertad”, dice Machado en el video publicado este miércoles en la noche en la red social.
Venezolano del futuro, este mensaje es para ti.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) September 11, 2024
Nuestra tierra volverá a ser Venezuela. pic.twitter.com/zvln2Osr6v
Y sigue: “Nos costó mucho llegar hasta aquí. Fue el sacrificio de millones de venezolanos quienes luchamos desde adentro, los que tuvimos que irnos para que el futuro de ustedes sea mejor. ¿Pero saben qué? Todo este esfuerzo valió la pena para dejarles un país libre del que se sientan orgullosos y donde puedan volver a soñar. Así que disfruten lo que viene, porque después de tanto dolor, si seguimos luchando hasta el final, volveremos a ser Venezuela”.
Las declaraciones de Machado, líder prominente de la oposición venezolana, se producen en un contexto de agudo conflicto político, tras el fraude en las elecciones presidenciales el pasado 28 de julio cometido por el régimen de Nicolás Maduro.
Esta crisis política está generando repercusiones sociales significativas: Brasil se enfrenta a un nuevo flujo migratorio desde Venezuela, lo que ha puesto en alerta a las autoridades. Según informes de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), desde las elecciones del 28 de julio, las solicitudes de asilo de ciudadanos venezolanos han aumentado un 25%, alcanzando un total de 1.907 peticiones.
En la ciudad de Pacaraima, en la frontera de Brasil, un albergue gestionado por una iglesia católica ofrece asistencia crucial a los migrantes venezolanos. Las imágenes, difundidas por medios locales, muestran a diversas familias recibiendo alimentos en recipientes, mientras comen en las calles.
Un símbolo de esperanza se refleja en escenas como la de un niño pequeño sentado en la acera, compartiendo la comida con su familia, un breve alivio en medio de las difíciles condiciones que enfrentan. Pacaraima se ha convertido en un punto clave para quienes buscan un futuro mejor lejos de Venezuela.
Fuente: Infobae.