Policía niega las acusaciones de que inmigrantes haitianos se comen a sus mascotas en Ohio

Policía niega las acusaciones de que inmigrantes haitianos se comen a sus mascotas en Ohio

El departamento de policía de Springfield, Ohio, dice que no ha recibido denuncias creíbles de inmigrantes haitianos que secuestran y comen mascotas, a pesar de las afirmaciones virales del senador JD Vance, republicano por Ohio, y otros influyentes de derecha que parecen haberse originado erróneamente a partir de un incidente en una ciudad diferente de Ohio.

La afirmación falsa parece tener su origen en una publicación de Facebook en un grupo de Springfield, Ohio, según informó el medio de noticias local Springfield News-Sun, que desde entonces ha sido repetida en otras publicaciones virales.

El comandante de investigaciones de la policía de Springfield, Mike Kranz, dijo a Forbes que no ha habido “informes creíbles ni reclamos específicos de mascotas que hayan sido lastimadas, lesionadas o abusadas por individuos dentro de la comunidad inmigrante”.

“Además, no ha habido casos verificados de inmigrantes que participen en actividades ilegales como ocupar viviendas o tirar basura frente a las casas de los residentes. Además, no se han presentado informes sobre miembros de la comunidad inmigrante que interrumpan deliberadamente el tráfico”, dijo.

El Springfield News-Sun informó que algunas publicaciones virales habían vinculado erróneamente a Springfield con un incidente ocurrido el mes pasado en Canton, Ohio, en el que una mujer fue arrestada y acusada de crueldad hacia los animales de compañía por supuestamente matar y comerse un gato.

Fuente: Forbes