Denuncian inmigrantes haitianos comen mascotas en Ohio

Denuncian inmigrantes haitianos comen mascotas en Ohio

Springfield, Ohio, se encuentra hace días en el centro del debate por la crisis fronteriza. Este lunes, la controversia adquirió tintes nuevos y bizarros: empezaron a aflorar reportes de que la población haitiana está comiéndose animales silvestres y mascotas.

Una imagen, rápidamente viralizada, parece mostrar a un inmigrante con un ave en la mano caminando por las calles de la ciudad. En una reunión de la Comisión Municipal a fines del mes pasado, un vecino que se identificó como Anthony Harris había dicho que vio cómo había haitianos en los parques, “agarrando patos por el cuello, cortándoles la cabeza y marchándose con ellos”. “Y comiéndoselos”.  

JD Vance, senador por Ohio y candidato a vicepresidente por el GOP, se hizo eco de las denuncias: “¿Dónde está nuestro zar de fronteras?”, preguntó refiriéndose a Kamala Harris y recordó que hace meses había planteado ya “la cuestión de los inmigrantes ilegales haitianos que drenan los servicios sociales y siembran caos en todo Springfield”.

El comentarista conservador Charlie Kirk también opinó sobre la polémica, ironizando que era “otro regalo del plan de sustitución de la inmigración masiva de Biden-Harris”. “Los liberales pronto estarán sermoneando a los estadounidenses sobre por qué deben ser sensibles a la cultura haitiana y aceptar esto como la nueva normalidad”. 

La Policía negó que haya reportes de animales robados, según publicó el Springfield News-Sun. La página web de la ciudad, en un apartado sobre inmigración, señala que “los inmigrantes haitianos están aquí legalmente, en virtud del programa Immigration Parole” de la Administración Biden-Harris. 

En ese sentido, Donald Trump Jr recordó que el Gobierno, hace menos de tres meses, “bloqueó la deportación de 300.000 inmigrantes haitianos no verificados”. “Hoy en día, los migrantes no verificados están absorbiendo recursos preciosos y destruyendo Springfield, Ohio. Kamala Harris hizo esto“.

Fuente: Voz