Por Goidy Reyes
Autoridades de Juana Méndez Haití, pusieron en funcionamiento un nuevo mercado para el intercambio comercial entre dominicanos y haitianos en su territorio.
El alcalde fronterizo por el municipio de Dajabón Santiago Riveron dijo a Listín Diario que no puede garantizar la seguridad de los dominicanos en Haití, si estos deciden cruzar al vecino país para hacer comercio con los haitianos.
“El dominicano sabe que en Haití prácticamente no hay ningún tipo de garantía, ahora nosotros vamos a esperar que las autoridades haitianas puedan brindar esa seguridad que nosotros podemos brindar de este lado” dijo Riveron.
El alcalde manifestó que el mercado de Juana Méndez y el de Dajabón se harán de manera simultánea, enfatizando que esa es la intención de la Unión Europea, entidad geopolítica que construyó las instalaciones del nuevo mercado del lado haitiano.
Santiago Riveron dijo que recibió la visita del director del nuevo mercado de Haití para tratar algunos temas relacionados a la actividad comercial, así como también trataron la apertura de la pasarela que entrará en funcionamiento a partir de este jueves.