El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, respondió contundentemente a la carta enviada por Edmundo González Urrutia, quien recientemente se ausentó a las citaciones del Ministerio Público. Saab calificó las declaraciones de González Urrutia como un intento de situarse por encima de la ley.
En una rueda de prensa celebrada este jueves, Saab señaló que la carta de González Urrutia representa un “precedente negativo para el Derecho venezolano”. El Fiscal General argumentó que el mensaje enviado por González Urrutia sugiere que ciertos ciudadanos se consideran “de súper primera clase”, un concepto que Saab rechazó tajantemente.
“Esta carta marca un precedente negativo para el Derecho venezolano, porque de acuerdo a este sector hay venezolanos de súper primera clase por encima de los demás,” afirmó Saab. “Está fuera de lugar la comunicación entregada por declararse por encima de la ley y del Estado, teniendo un privilegio que no tiene nada pues es un ciudadano común y corriente.”
El Fiscal General enfatizó que todos los ciudadanos, independientemente de su estatus, deben cumplir con las leyes y las citaciones del Ministerio Público. Saab subrayó que el Ministerio Público actuará con imparcialidad y sin concesiones, defendiendo el principio de igualdad ante la ley.