Pekín, China.– China registró este año su mes de agosto más cálido desde 1961, señaló la agencia meteorológica nacional.
“En agosto de este año, China experimentó altas temperaturas de forma extrema y prolongada”, dijo la Administración Meteorológica de China. “La temperatura media nacional fue la más alta para este periodo desde 1961”, agregó.
Según los datos compartidos el jueves por la agencia meteorológica, la temperatura media nacional en agosto se situó en 22,6 ºC, un grado y medio por encima de lo habitual.
“Las regiones septentrionales experimentaron de forma frecuente tormentas altamente destructivas, mientras que las olas de calor persistieron en las regiones de sur”, dijo el subdirector del Centro Climático Nacional, Jia Xiaolong.
China es el país del mundo con más emisiones de gases de efecto invernadero que, según los científicos, fomentan el cambio climático.
Pekín se ha comprometido a alcanzar su pico de emisiones antes de 2030 y a llegar a la neutralidad de carbono para 2060.
bur-isk/oho/mca/dbh/arm
© Agence France-Presse