El Tribunal Supremo de Justicia legítimo de Venezuela, juramentado por la Asamblea Nacional en 2017, se pronunció este viernes, desde la sede del Interamerican Institute for Democracy (IDD) en Miami, Estados Unidos, sobre el fallo de la justicia chavista que proclamó al dictador Nicolás Maduro como presidente tras los comicios del pasado 28 de julio.
A través de una conferencia de prensa, se divulgó “el pronunciamiento declarando írrito la convalidación hecha por el Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo de respaldar la decisión del CNE (Consejo Nacional Electoral) con relación a las elecciones presidenciales realizadas en Venezuela el 28 de julio de 2024″. Además, declaró que Edmundo González Urrutia ganó las elecciones.
El primero en tomar la palabra fue Antonio Marval, presidente del Tribunal Supremo legítimo, quien agradeció al Interamerican Institute for Democracy “por ser un pilar para a democracia”.
“Es un momento de apoyo a nuestros hermanos que están en Venezuela. A pesar de que estamos lejos, quiero que sepan que estamos cerca de todos ustedes”, expresó Marval; al tiempo que mencionó a los presos políticos y dijo que el tribunal “no descansará hasta que haya justicia”.
“El Tribunal declara la nulidad de todo lo realizado por el írrito Tribunal Supremo”, manifestó Marval, quien definió a este último como “brazo ejecutor” del chavismo. “Los venezolanos hemos demostrado el amor que sentimos por nuestra patria. A pesar de la distancia de los que estamos afuera, el venezolano sigue luchando por Venezuela”, elogió.