Nuevas restricciones de líquidos en equipaje de mano para vuelos a Europa desde EE. UU. a partir de septiembre

Nuevas restricciones de líquidos en equipaje de mano para vuelos a Europa desde EE. UU. a partir de septiembre

A partir de septiembre, habrá un importante cambio en el equipaje de mano para los pasajeros de Estados Unidos que viajen a Europa. La Comisión Europea (CE) aprobó una nueva regulación el 29 de julio que limita la cantidad de líquidos permitidos en el equipaje de mano a 100 mililitros.

La restricción se aplica a todos los aeropuertos de los países miembros de la Unión Europea que cuenten con el nuevo sistema de escáneres de detección de explosivos conocido como C3. Los pasajeros deberán tener cuidado de no transportar aerosoles, perfumes, cosméticos, bebidas y otros líquidos en envases superiores a los 100 ml. Sin embargo, los medicamentos y alimentos para bebés están exentos de esta norma.

Según la CE, esta restricción es temporal, aunque no se ha especificado una fecha de finalización. El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) expresó su compromiso con la seguridad aeroportuaria, pero se quejó de que la CE ya había dado luz verde para la instalación de los nuevos escáneres y ahora está poniendo a prueba los sistemas, lo que está afectando a aeropuertos de Alemania, Irlanda, Italia, Lituania, Malta, Países Bajos y Suecia.