Puerto Príncipe – En una reciente declaración a un medio haitiano, la ministra haitiana de Relaciones Exteriores, Dominique Dupuy, dejó claro que la reapertura de la frontera entre Haití y República Dominicana no debe convertirse en un tema de negociaciones diplomáticas.
La respuesta de Dupuy surge después de que el Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, anunciara a través de su cuenta oficial los dignatarios invitados y expresó que las autoridades del vecino país no tenían complicaciones para pasar al lado dominicano.
En conversación con Radio Télé Métronome, Dupuy enfatizó que cualquier solicitud de reapertura de la frontera debe considerar a todos los ciudadanos, sin excepción.
Subrayó que las autoridades haitianas no deben obtener beneficios exclusivos o privilegios que no estén disponibles para el resto del pueblo haitiano. “La reapertura de la frontera debe ser una medida que afecte a todos los ciudadanos de manera equitativa y no debe ser objeto de negociaciones que favorezcan a unos pocos”, afirmó Dupuy.