El empresario Elon Musk ha tildado este miércoles a la vicepresidenta de Estados Unidos y la candidata a la presidencia por el Partido Demócrata, Kamala Harris, de “una comunista” por sus llamados a la igualdad y la distribución justa de los bienes.
“Kamala es literalmente comunista. Ella quiere no solo igualdad de oportunidades, sino también igualdad de resultados”, escribió el magnate en la red social X. Con tal expresión, Musk se refirió al término que supone una situación económica en la que todas las personas ganan lo mismo y viven en las mismas condiciones, lo que implica la inevitable redistribución de los beneficios materiales de los ricos a los pobres.
Su comentario tuvo lugar en respuesta a la publicación de otro usuario que señaló el uso frecuente por parte de la política de conceptos como “distribución equitativa” y “equidad”. “Kamala Harris es comunista y su elección de palabras la delata”, escribió el internauta.
“Es una versión reenvasada del lema popularizado de Karl Marx ‘De cada uno según su capacidad, a cada uno según sus necesidades’, que significa redistribución de la riqueza”, reza el ‘post’.
- Harris se aseguró la nominación demócrata para presidente, convirtiéndose en la primera mujer de color en ganar la nominación de un partido importante en EE.UU.
- La candidata, de 59 años, obtuvo el apoyo del 99 % de los 4.567 delegados que emitieron sus votos, anunció el Comité Nacional Demócrata en un comunicado emitido el lunes por la noche, citado por The New York Times.