Caracas. – La líder opositora venezolana, María Corina Machado, destacó el monumental esfuerzo y logro de los venezolanos en la reciente jornada de primarias ciudadanas. “Hemos superado uno por uno obstáculos gigantes. Hemos desafiado las fuerzas del mal y hemos logrado uno por uno nuestros objetivos”, expresó con orgullo.
Expresó que este proceso, que unió al país alrededor de valores comunes como la familia, el trabajo decente, la dignidad, la verdad y el amor, culminó “con la selección de un candidato que representa todas las fuerzas democráticas: Edmundo González Urrutia”.
Corina subrayó la importancia de la plataforma 600K, una estructura de defensa del voto sin precedentes, que contó con cientos de miles de voluntarios. “Estuvimos en cada centro de votación, protegiéndonos unos a otros, acompañándonos, ayudándonos, haciendo valer nuestra soberanía popular a través del voto”.
Añadió que el esfuerzo ha transformado la desesperanza en una formidable organización ciudadana, logrando que el mundo entero reconozca y admire la victoria venezolana. “Nuestro grandioso triunfo electoral, con pruebas que están blindadas y disponibles para quien las quiera ver y comprobar”, afirmó Jorina.
“Con el apoyo de testigos, miembros de mesa, periodistas valientes, jóvenes, madres y motorizados, la gesta ciudadana venezolana ha dejado una marca imborrable en la historia y ha demostrado el poder de la determinación y la unidad del pueblo”.