Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunciaron supuestas irregularidades en las actas de votación presentadas por la oposición tras las elecciones del pasado domingo.
En un acto televisado, Maduro dio la palabra a Rodríguez para exponer los hallazgos del equipo oficialista.
“Yo te puedo dar la palabra al Dr. Jorge Rodríguez para que él diga la verdad de la página web que creó el grupo de los comanditos de la extrema derecha”, afirmó Maduro, refiriéndose a una supuesta manipulación de datos por parte de la oposición.
Rodríguez, al tomar la palabra, señaló varias inconsistencias en las actas. “Realmente, lo que hemos enjuagado con orales y someros de las 9,468 actas que ya presentaron, aquí hay un acta sin firma del operador, como usted pide. No tiene ni los datos de los miembros de mesa, ni los datos de los testigos, ni los datos del operador. Otra vez con las firmas planas. Estas son las firmas que ponen. No van a poner la misma firma. O sea, los tres miembros de mesa, los dos testigos y el operador de la máquina tienen la misma firma. Aquí hay un acta muy curiosa porque nada más registran un grupo de candidatos y otro no. Y cuando llegan a contar la voto están los votos de la mitad de las partidas que le apoyan y la otra mitad no existe. Pero no, súmalo”, explicó Rodríguez.
Maduro, por su parte, reafirmó su disposición a colaborar con las autoridades judiciales para esclarecer cualquier duda sobre el proceso electoral. “Estos tres majos de la máxima autoridad del país, el Tribunal Supremo de Justicia, cuando el Tribunal Supremo de Justicia lo diga, estaremos allá a responder cuestionarios, preguntas, requerimientos. Y cuando lo pidan, entregaremos el 100% de las actas del Gran Polo Patriótico y del Partido Socialista de Venezuela. Estamos listos, estamos preparados. Sin chobos, sin comiquitas. Yo lo que quiero es que se imponga la ley para que haya justicia, para que haya paz. Y le respeten el derecho a la paz, a la prosperidad y al trabajo a Venezuela”, declaró el presidente.
La situación en Venezuela sigue siendo tensa, con la oposición y el oficialismo intercambiando acusaciones sobre el desarrollo y los resultados de las elecciones.