Autoridades de Honduras incineraron este sábado 4,1 toneladas de cocaína decomisadas hace una semana en un operativo en el mar Caribe, en el que fueron detenidos dos hondureños y tres colombianos, informó la Policía Militar.
“Ha sido una operación exitosa (…) que ha culminado con la incineración de 4.115” kilos de cocaína, dijo el capitán José Coello, vocero de la Policía Militar, en un video publicado en la red social X.
La droga fue quemada en un campo de la institución en la capital hondureña en presencia de la fiscalía y otras entidades, agregó Coello. “Se han reducido a cenizas más de 49 millones de dólares”, detalló, en referencia al valor estimado de la cocaína.
El cargamento fue incautado por la Fuerza Naval el sábado pasado en aguas del Caribe cerca del departamento norteño de Gracias a Dios, en una operación en la que fueron detenidos dos hondureños y tres colombianos que lo transportaban en una lancha.
El decomiso es uno de los más grandes efectuados por Honduras este año, según las autoridades. El pasado 13 de junio fueron incineradas 5,6 toneladas de cocaína en el mismo recinto militar.
Honduras y los demás países centroamericanos están catalogados como puentes de paso de cocaína procedente de los países productores de Sudamérica al mercado de Estados Unidos