El ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, expresó su preocupación sobre la situación actual en su país a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter). Capriles destacó la importancia de respetar la voluntad del pueblo venezolano y denunció la falta de transparencia en la publicación de los resultados electorales.
“Paso por acá para recordarles que fuimos millones de venezolanos los que elegimos EN PAZ y con nuestro VOTO a Edmundo González como presidente. Todos tenemos el mismo derecho: que se publique centro a centro el resultado. Eso NO es un delito ni nada parecido. No es una violación a la constitución o a las leyes. Es una BARBARIDAD que hoy miércoles todavía NO lo han hecho. Es otra BARBARIDAD que siga caída la página del CNE. Otra BARBARIDAD el cuento del hackeo. El país quiere PAZ y tranquilidad pero siempre bajo el respeto a lo que la gente decidió el pasado domingo 28. Pedir que se diga la VERDAD no es delito, es un derecho del pueblo venezolano. LA VERDAD es lo que la gente quiere que impere en el país. BASTA siempre del mismo guión que lo único que hace es profundizar la crisis”, escribió Capriles.
Este mensaje subraya la exigencia de Capriles y de muchos venezolanos de transparencia y respeto a la decisión democrática del pueblo. La situación actual en Venezuela, marcada por acusaciones de fraude electoral y la falta de publicación de los resultados, ha generado una profunda crisis política y social en el país.