Las pruebas de surf de los Juegos Olímpicos previstas para este martes volvieron a aplazarse debido a unas condiciones de viento desfavorables para la formación de las olas en Teahupo’o, en la Polinesia Francesa, según los organizadores.
La competición se suspendió el lunes a mediodía, antes de los octavos de final femeninos, en los que debían batirse la española Nadia Erostarbe con la japonesa Shino Matsuda y las brasileña Luana Silva y Tainá Hinckel.
También estaban programadas las llaves entre la brasileña Tatiana Weston-Webb y la estadounidense Caitlin Simmers, y la costarricense Brisa Hennessy y la portuguesa Yolanda Hopkins Sequeira.
El surf es una disciplina muy dependiente de las condiciones meteorológicas y este tipo de aplazamientos son habituales en las grandes competiciones.
En Teahupo’o, los organizadores comprueban la situación cada mañana, pero el martes esperaban un aplazamiento de al menos dos días, por lo que las pruebas podrían retomarse recién el jueves.
“A partir del jueves, el viento volverá a rolar al sureste, por lo que la reanudación más probable será ese día”, dijo a la AFP Pascal Luciani, miembro del comité de París-2024 encargado de la organización de los Juegos Olímpicos en Tahití.
La competición puede aplazarse como muy tarde hasta el 5 de agosto.
Desde el comienzo de las eliminatorias el sábado, Teahupo’o ha ofrecido magníficos tubos a los mejores surfistas del mundo, dando lugar a algunas imágenes espectaculares.
El aplazamiento afecta también los cuartos de final masculinos, incluido el esperado duelo entre los brasileños Gabriel Medina y Joao Chianca.
El peruano Alonso Correa luchará el pase a semifinales ante el japonés Reo Inaba.
Serio aspirantes el título, el estadounidense John John Florence fue eliminado el lunes.