Kim Ju-ae, la hija del líder la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, está siendo entrenada para en un futuro asumir el liderazgo del país, informa Yonhap citando al Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur.
“Corea del Norte insinuó a Kim Ju-ae como posible sucesora en la actualidad y está llevando a cabo lecciones de sucesión, dirigiendo paralelamente sus actividades privadas, regulando el nivel de propaganda y la frecuencia de las apariciones públicas, dándose cuenta de la reacción del pueblo ante la joven Kim Ju-ae”, destacó el servicio de inteligencia surcoreano.
El organismo señaló que determinó que Kim Ju-ae se encuentra en una curva de aprendizaje constante, basándose en cómo los medios norcoreanos la nombran y en la frecuencia con la que aparece en determinados actos. Sin embargo, todavía no se descarta la posibilidad de que otra persona pueda ser nominada como sucesora del actual líder de la RPDC.
El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur también señaló que Kim “pesa 140 kilogramos y padece obesidad severa, con un IMC de alrededor de 40, muy por encima del estándar normal de 25, lo que lo pone en un grupo de alto riesgo de enfermedad cardiovascular”.
Ju-ae, que se cree nació en 2013, ha llamado la atención desde su primera aparición pública el 18 de noviembre de 2022, cuando asistió con su padre al lanzamiento de un misil balístico intercontinental Hwasong-17. Desde entonces, sus actividades se han centrado en acontecimientos militares, por ejemplo, en diciembre de 2023, visitó con su padre una base aérea.