El casillero de la leyenda Kobe Bryant con Los Angeles Lakers será subastado por más de $1 millón de dólares. Así lo reseñó la cadena TMZ Sports.
Al parecer, el casillero estuvo a punto de ser destruido durante los trabajos de remodelación que se hicieron en el Staples Center en 2018. Sin embargo, un trabajador de mantenimiento del recinto se percató de la situación y decisión salvarlo y ponerle bajo resguardo. Esto una vez se dio cuenta de que pertenecía a la figura miembro del Saló de la Fama.
El empleado, cuya identidad no ha trascendido, mantuvo el casillero almacenado durante varios años. Ahora, un coleccionista estadounidense lo adquirió. ¿La razón? Él tenía la placa de identificación del casillero y decidió comprarlo para tener el set al completo.
La cadena estadounidense informó que la pieza será subastada por la prestigiosa casa Sotheby’s, por un precio aproximado de hasta $1,2 millones de dólares. Incluso una parte de este dinero será donado a caridad.
“De acuerdo con el legado de filantropía e impacto comunitario de Kobe Bryant, una parte de los ingresos de la venta beneficiará directamente a la Fundación Juvenil de los Lakers de Los Ángeles“, declaró Sotheby’s a TMZ Sports.
Más artículo en subasta además del casillero de Kobe Bryant
La subasta contará con una verdadera diversidad de artículos, además del casillero de Kobe Bryant. También se podrá adquirir unos shorts usados por Michael Jordan en su último partido con los Washington Wizards 16 de abril de 2003, cuando se enfrentaron a los Philadelphia 76ers. Anotó 15 puntos en ese partido.
La playera de Diego Armando Maradona usada en el segundo tiempo de la Copa Del Mundo 1985. Se estima un costo de $800.000 dólares. Asimismo, la medalla de oro de la estrella olímpica Florence Griffith Joyner desde que estableció un récord mundial en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988.
¿Cuándo será la subasta? Inicia este lunes 22 de julio hasta el 02 de agosto. No es la primera vez que se subastan artículos de la ‘Mamba Negra’. En abril de este año se vendió por casi $1 millón de dólares el anillo de campeón de la NBA de los Lakers en el 2000. El mismo, había sido obsequiado por Bryant a su padre.