Muchos de los hábitos adquiridos en la época de la pandemia se mantuvieron.
Para la mayoría de nosotros, eso significa tomar Uber cuando podríamos viajar en metro, o pedir comida a domicilio en lugar de ir a comprar a pie.
Para los superricos, sin embargo, esos pequeños y cómodos ahorros de tiempo incluyen ahora el cambio de vuelos regulares por viajes en jets privados.
El sector de la aviación privada mundial crece año tras año desde 2020, y Emiratos Árabes Unidos, un país no ajeno a la riqueza y la ostentación, es la punta de lanza de este auge.
Una oferta única que sale de Dubai es el jet para fiestas 9H-FIVE, lanzado en 2023 por la marca de hoteles de lujo FIVE, que tiene tres propiedades en tierra en Dubai.
Se trata de un ACJ TwoTwenty, el nuevo avión de negocios de Airbus en colaboración con Comlux. Y aunque los aviones privados suelen estar decorados en beige corporativo, aquí la oferta no se centra en los negocios, sino en el placer.
La iluminación LED se ajusta al estado de ánimo en la cabina de 16 plazas, equipada con persianas electrocromáticas, dos pantallas de TV de 55 pulgadas, un sistema de sonido a bordo con la disponibilidad de una lista de reproducción especialmente seleccionada, pantallas táctiles de tecnología inteligente, Wi-Fi de alta velocidad y mucho espacio para bailar.
El jet tiene un impresionante tiempo de vuelo sin escalas de 12 horas, que cubriría cómodamente una excursión de Dubai a Londres o a Tokio, por ejemplo. Cuando a los huéspedes les entra hambre, hay una cocina totalmente equipada y una mesa de comedor para ocho personas, con una selección de menús de los restaurantes de los hoteles FIVE.
La cabina tiene unas generosas dimensiones de 23,8 por 3,3 metros, con una altura de 2 metros. Por último, también hay una Master Suite con cama king-size y ducha a bordo, para refrescarse antes de aterrizar.
Toda esta extravagancia está a disposición de los invitados de FLY FIVE, o de cualquier otra persona que desee alquilar el jet, por unos US$ 15.000 la hora, lo que sin duda es bastante menos que comprar un ACJ TwoTwenty de US$ 100 millones.
Fuente: CNN en Español.