Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron este sábado que aviones de combate atacaron objetivos militares de los rebeldes hutíes en la zona del puerto de Al Hudaydah, en Yemen.
El Ejército indicó que los bombardeos se produjeron “en respuesta a los cientos de ataques llevados a cabo contra el Estado de Israel en los últimos meses”.
“¡9 meses de ataques constantes son suficientes para hacer uso del derecho a la autodefensa! (…) Los hutíes son otro de los brazos largos de Irán alrededor de Israel. Son entrenados, financiados y equipados por Irán. Los hutíes son un peligro para la libertad de navegación a nivel mundial. Irán es un peligro para todas las libertades a nivel mundial. Estos regímenes terroristas más que ser un problema de Israel, son un problema mundial”, manifestó en sus redes sociales Roni Kaplan, vocero del Ejército.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, siguió los ataques en directo con el jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, sentado al lado, tal y como muestran las imágenes difundidas por la oficina del mandatario una hora y media después de los ataques.