A principios de esta semana, fuimos notificados por las autoridades de un proceso de investigación que se le sigue al señor Celso Manuel Portela Álvarez, con quien sosteníamos un convenio profesional a través de la academia Strickerz, para impartir la disciplina de fútbol dentro de nuestro recinto escolar.
Desde el momento en que tuvimos conocimiento de los hechos por los cuales es señalado el señor Portela Álvarez, nos hemos mantenido colaborando con las autoridades.
A raíz de la situación, al señor Portela Álvarez y a su academia se les ha cancelado de inmediato y de forma definitiva su acuerdo de colaboración deportiva con nuestra institución, se les restringió de inmediato el acceso a nuestros recintos escolares a todos los miembros de la academia Strickerz y a participar en las prácticas de fútbol.
Nos mantenemos y mantendremos en contacto con las familias de nuestra comunidad deportiva, que al igual que nosotros se sienten sorprendidos y afectados por esta situación, para garantizar que tengan todo el apoyo socioemocional que requieran.
Con más de 20 años de labor académica en Santiago, nuestro centro educativo rechaza y desaprueba cualquier acción que afecte o pueda afectar la seguridad y la integridad de nuestros alumnos.
Este incidente subraya nuestra dedicación a mantener un entorno seguro y protegido para nuestros estudiantes. Continuaremos trabajando estrechamente con las autoridades y tomando todas las medidas necesarias para asegurar que la seguridad y la integridad de nuestra comunidad educativa no se vean comprometidas.