El capitán de la Marina de los Estados Unidos de nacionalidad dominicana, Juan N. Rosario, fue designado como nuevo jefe de gabinete del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed (Wrnmmc, por sus siglas en inglés), hospital donde su hija fue curada del cáncer en el 2018.
Explicó que su objetivo principal como jefe de personal será “fomentar un entorno colaborativo e innovador que mejore la atención segura al paciente y apoye a los profesionales médicos” en Walter Reed.
Rosario fue enviado a Afganistán en apoyo de la Operación Libertad Duradera en mayo de 2013 como oficial al mando/oficial a cargo de Función II, Compañía Quirúrgica, Campamento Leatherneck, Afganistán. En agosto de 2014, se presentó en el Hospital Naval de Nápoles, Italia. Se desempeñó como director de Clínicas Sucursales, responsable de la prestación de atención médica de 37 comandos de inquilinos y 29,000 fuerzas operativas en el área de responsabilidades del Comando Europeo de EE. UU. (EUCOM), el Comando de África de EE. UU. (AFRICOM) y el Comando Central de EE. UU. (CENTCOM).
El congresista Adriano Espaillat dio a conocer la noticia este martes y externó sus felicitaciones a Rosario por su nuevo cargo, en un tuit en la red social X.
“¡Felicitaciones al Capitán de la Marina de los EE. UU. Juan N. Rosario por su nuevo puesto como Jefe de Estado Mayor del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed!”, expresó el legislador dominicano.
Espaillat sostuvo que, la trayectoria del capitán desde su país natal hasta su carrera militar, sirve de inspiración para todos.
Además, agregó que “espero ver el impacto positivo que tendrá en la at
Rosario se une al equipo de Walter Reed después de desempeñarse como director de la Administración del Comando de Preparación y Entrenamiento de Medicamentos de la Marina/Instalación Médica Expedicionaria 150 Mike en Jacksonville, Florida. Anteriormente estuvo alistado y se desempeñó como marinero de cubierta y ayudante médico antes de ganar su comisión a través del Programa de Adquisiciones en Servicio del Cuerpo de Servicio Médico.
ención y el apoyo que se brinda a nuestros miembros del servicio, veteranos y sus familias”.
El dominicano obtuvo una maestría en administración de empresas y está autorizado a usar el distintivo de Oficial de Guerra de la Fuerza Marina de la Flota y la insignia de identificación de la Oficina del Secretario de Defensa.