New York Post publicó fotos del joven que este sábado habría intentado asesinar al candidato republicano, Donald Trump, durante su intervención en el mitin electoral en Pensilvania
El FBI identificó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, como el autor del ataque. Después del intento de asesinato contra Trump, Crooks fue abatido por agentes del Servicio Secreto, que encontraron un rifle tipo AR en el lugar donde ha muerto.
Las fotos publicadas muestran al joven durante sus años en la escuela secundaria, una de ellas durante la ceremonia de graduación. Un compañero de clase confirmó la veracidad de las imágenes y contó que Crooks “no parecía muy raro ni nada parecido”, pero “era más bien un solitario. Probablemente tenía un grupo de amigos, pero no muchos”.
El joven creció en Bethel Park, un suburbio de Pittsburgh situado unos 65 kilómetros al sur del lugar donde se desarrollava el evento. Se graduó de la escuela de secundaria Bethel Park en 2022 y llegó a recibir un “premio estrella” de 500 dólares de la Iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencias. Según nuevos detalles proporcionados por el medio, en el momento de ataque Crooks llevaba una camiseta de Demolition Ranch, un popular canal de YouTube sobre armas.