El político Ramfis Domínguez Trujillo ha utilizado su cuenta de red social de X para pronunciarse sobre el atentado ocurrido contra el expresidente Donald Trump, expresando su preocupación por la creciente polarización que se vive en los Estados Unidos.
En su mensaje, Domínguez Trujillo condenó la retórica incendiaria perversa y denigrante dirigida hacia Trump, la cual considera ha contribuido a la histórica división en el país. El atentado contra el exmandatario ha sido un trágico ejemplo de hasta dónde puede llegar esta polarización.
“La violencia no tiene cabida en la política”, afirmó Domínguez Trujillo en su publicación. Hizo un llamado a la unidad y respeto entre los actores políticos, independientemente de las diferencias ideológicas que puedan existir.
El político dominicano también expresó su deseo de que Dios proteja a Donald Trump y le permita cumplir con su misión. Aunque no se especifica a qué misión se refiere, es posible que haga alusión a un eventual regreso a la política o a la defensa de sus ideales.
El atentado contra Donald Trump ha generado una gran preocupación tanto en los Estados Unidos como en el ámbito internacional.
La polarización política en los Estados Unidos es un tema que ha estado presente durante años, pero los eventos recientes han exacerbado aún más las tensiones.