El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expresado su preocupación y rechazo ante el aparente atentado sufrido por Donald Trump durante un mitin en Butler, Pensilvania.
En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, Obama subrayó la importancia de mantener la civilidad y el respeto en la política.
“No hay absolutamente ningún lugar para la violencia política en nuestra democracia. Aunque todavía no sabemos exactamente qué sucedió, todos deberíamos sentirnos aliviados de que el expresidente Trump no haya resultado gravemente herido y aprovechar este momento para volver a comprometernos con la civilidad y el respeto en nuestra política. Michelle y yo le deseamos una pronta recuperación”, afirmó Obama.
El incidente ocurrió el sábado, cuando Trump llevaba solo unos minutos sobre el escenario. Testigos informaron haber escuchado una serie de pequeñas explosiones, similares a disparos. Trump se llevó las manos a la cara, cayó al suelo y fue rápidamente evacuado por el Servicio Secreto. Hasta el momento, se desconoce la magnitud de lo ocurrido y no se ha difundido información precisa sobre su estado de salud.