Un joven de 16 años en Florida ha sido arrestado por presuntamente asesinar a la madre de su exnovia en un acto de venganza. Eli Zachary Shinhoster, el acusado, enfrenta cargos de asesinato en primer grado y posesión de un arma de fuego siendo menor de edad.
La víctima, Eulalia González Martín De Osorio, de 38 años, fue fatalmente herida de un disparo el jueves 27 de junio, mientras se encontraba en el porche de su casa en Homestead, Florida.
Según el comunicado de Crime Stoppers Miami & Florida Keys, el incidente ocurrió alrededor de las 7:40 p.m. en el área de NW 11th Street y NW 6th Avenue. La declaración jurada de causa probable, obtenida por WSVN y compartida por Law&Crime, reveló detalles adicionales del ataque.
Los oficiales del Departamento de Policía de Homestead y el personal médico de emergencia respondieron a la llamada y encontraron a González inconsciente, con una herida de bala en la cabeza, específicamente en el ojo.
La víctima, quien sostenía a su hija recién nacida de un mes en sus brazos en el momento del ataque, fue trasladada de urgencia al Centro Médico Jackson South, donde falleció poco después de su llegada. La bebé salió ilesa.
El reporte de WPLG, afiliada de ABC en Miami, indicó que la hija mayor de González había tenido una relación de aproximadamente nueve meses con Shinhoster, pero la pareja se había separado dos meses antes del trágico suceso.
La investigación
En el transcurso de la investigación, una vecina declaró haber escuchado a Shinhoster decir “Dispararé” antes de apretar el gatillo.
Las autoridades también obtuvieron imágenes de vigilancia que mostraban a Shinhoster acercándose a la residencia de González, sacando una pistola y disparando antes de huir del lugar. Varios testigos lo identificaron como el tirador.
El lunes por la mañana, agentes del Departamento de Policía de Miami-Dade localizaron y arrestaron a Shinhoster en su hogar en el suroeste de Miami-Dade.
Durante su entrevista con la policía, Shinhoster confesó haber matado a González. Según los informes, el joven declaró que llevaba una pistola en la cintura cuando tomó un viaje compartido hasta las cercanías de la casa de González, con la intención de llevar a cabo su plan de asesinar a un miembro de la familia de su exnovia como venganza por la ruptura.
Anteriormente, le había dicho a la hija de González que “si ella no estaba con él, no podía estar con nadie más”.
Tras el ataque, Shinhoster huyó de la escena, guardó la pistola en su cinturón y solicitó otro viaje compartido de regreso a su propia casa. Luego de la confesión y un registro en su domicilio, Shinhoster fue entregado a la custodia del Departamento de Servicios Juveniles.
Fuente: El Diario NY.