Una mujer fue expulsada, junto a su madre y su hijo de 16 meses, de un vuelo de United Airlines cuando se preparaban para viajar de San Francisco a Austin en EE.UU., después de que ella confundiera el género de un miembro de la tripulación, informa New York Post.
El incidente tuvo lugar durante el embarque, contó Jenna Longoria, quien afirmó que cometió un desliz y se dirigió al empleado de la aerolínea por el pronombre equivocado varias veces. «Cuando [el auxiliar], que se identifica como mujer, me dio las tarjetas de embarque, le dije: ‘Gracias, señor’. Y ya está. Eso es todo», relató la pasajera, agregando que el personal se enfadó y no dejó a su madre avanzar con ella hacia el avión.
Longoria explicó que estaba preocupada por su bebé, que lloraba y llevaba en brazos durante más de media hora, por lo que también estaba cansada. «Mi hijo está en mi mano llorando, yo estoy intentando subir al avión», recordó la mujer, destacando que su prioridad es poner a su hijo a salvo en el avión y no cuáles son los pronombres por que se rige una persona. Además, indicó que se disculpó con el miembro de la tripulación por el uso incorrecto del pronombre y admitió que «no sabe mucho» al respecto.
Después de que se denegara el embarque a Longoria y su familia, se reunieron con una representante de United Airlines, Gabriella Chidom, quien expresó que la mujer no podía embarcar «por lo que salió de su boca». Por su parte, la compañía comunicó que los pasajeros involucrados no pudieron viajar por una «discusión sobre exceso de equipaje de mano«. Como resultado, lograron volar a Austin tres horas más tarde tras comprar nuevos pasajes en un vuelo de otra aerolínea.