Esta mañana, el Primer Ministro de Haití, Dr. Garry Conille, junto al Ministro de Justicia, Carlos Hercule, y el Director General de la Policía Nacional de Haití (PNH), Rameau Normil, realizaron una visita oficial al primer contingente de policías kenianos desplegados en la base de Clercine, Puerto Príncipe.
La presencia de los altos funcionarios haitianos marca un hito en la cooperación internacional para fortalecer la seguridad y el orden en el país, tras el acuerdo histórico entre Haití y Kenia para el envío de tropas policiales como parte de los esfuerzos conjuntos para enfrentar desafíos de seguridad interna.
Durante la visita, los funcionarios haitianos y el Director General Normil se reunieron con el contingente keniano, intercambiaron impresiones sobre estrategias de seguridad y manifestaron su apoyo mutuo en la lucha contra el crimen organizado y otras amenazas que afectan a la población haitiana.
El contingente de policías kenianos desplegados en Haití ha sido entrenado para apoyar las operaciones de la PNH en áreas críticas de la capital, contribuyendo así al refuerzo de la seguridad comunitaria y al mantenimiento del orden público en Puerto Príncipe.