Fans chilenos vieron partido de la Copa América en medio de un velorio

Fans chilenos vieron partido de la Copa América en medio de un velorio

La pasión por el fútbol puede llegar a ser inexplicable en muchos casos. La Copa América 2024 está generando emociones desde el principio y prueba de ello es lo que hizo una familia chilena que se volvió viral en redes sociales por disfrutar del debut de La Roja ante Perú en medio de un funeral.

La imagen ha causado furor en las redes sociales. A través de un video de casi 20 segundos se puede ver a un grupo de personas rodeado de flores y al lado de un ataúd viendo el partido entre Chile Perú que se disputó el pasado viernes en la noche en el AT&T Stadium de Arlington en Texas y acabó 0-0.

Incluso en el audiovisual se alcanza a apreciar una especie de cartel con un mensaje de despedida para la persona fallecida. “Tío Feña, gracias por todos los momentos alegres que regalaste. Siempre te recordaremos, tu familia”.

Claramente, la escena generó reacciones de los internautas en redes sociales y, como de costumbre, dividió opiniones. Por un lado, hubo personas que criticaron la acción como un irrespeto a la memoria del difunto e incluso una actitud fría.

Por otro lado, los fanáticos más futboleros celebraron que a pesar del difícil trance que significa la muerte de un ser querido, se apoyen los colores del combinado nacional en un certamen internacional como lo es la Copa América.

Hay que recordar que Chile tuvo cierto control hegemónico de esta competición por dos ediciones seguidas en las que logró el bicampeonato. Primero venciendo en la edición de 2015 a Argentina 4-1 en tanda de penales.

En 2016 también hizo lo mismo. Ese torneo fue el primero en jugarse en Estados Unidos y se celebró por los 100 del certamen. La Roja venció nuevamente a la albiceleste en penales con marcador de 4-2. El fútbol es el deporte más famoso de Chile y tiene al menos 129 años de tradición. Los chilenos han participado en 36 ediciones de la Copa América, pero solo han ganado en dos ocasiones.

Fuente: El Diario NY.