Ante la inminente posibilidad de un “apagón” de radios y televisoras en Costa Rica, la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) ha expresado su solidaridad con los radiodifusores costarricenses y la Cámara Nacional de Radio (CANARA).
La situación, que podría ocurrir el próximo 28 de junio debido a la no renovación de las licencias de transmisión, representa una seria amenaza a la libertad de expresión para los habitantes de Costa Rica.
ADORA manifiesta su profunda preocupación por la posible violación de un principio constitucional internacional que consagra el derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento. Este apagón tendría un impacto negativo en la institucionalidad democrática del país y afectaría gravemente a los trabajadores del sector, lo que resultaría en la pérdida de empleo y afectaría a un área productiva clave para Costa Rica.
En este sentido, ADORA reitera su solidaridad con los radiodifusores costarricenses y la Cámara Nacional de Radio (CANARA), quienes han realizado todos los esfuerzos posibles para evitar estas consecuencias y garantizar los derechos fundamentales de expresión e información.