El Papa a los comediantes:"Está bien bromear sobre Dios, no es herejía”

El Papa a los comediantes:"Está bien bromear sobre Dios, no es herejía”

“Está bien burlarse de Dios siempre y cuando la broma no sea ofensiva”,  aseguró el Papa Francisco el viernes en una audiencia especial con unos 100 comediantes, actores y escritores de todo el mundo.

Entre quienes lo conocieron en el Vaticano se encontraban celebridades del mundo del espectáculo estadounidense Whoopi Goldberg, Jimmy Fallon, Conan O’Brien, Chris Rock y Stephen Colbert. Aproximadamente dos tercios de los invitados son italianos.

“¿Podemos siquiera reírnos de Dios? Por supuesto, no es una blasfemia, podemos, la forma en que jugamos y bromeamos con las personas que amamos”, dijo Francisco, hablando en italiano.

“La comedia no insulta, insulta ni culpa a la gente por sus defectos”, añade, señalando “la sabiduría judía y la tradición literaria” como ejemplos de buena comedia.

Los comentarios del Papa se produjeron después de que fuera criticado y se disculpara por utilizar un insulto homofóbico.

“Lo que digo ahora no es una herejía: cuando logras arrancar una sonrisa de complicidad de los labios de un solo espectador, también haces sonreír a Dios”, manifestó Francisco

.