Residentes de Florida salen en canoas ante inundaciones

Residentes de Florida salen en canoas ante inundaciones

Residentes de Florida salieron en canoas con cañas de pescar mientras las aguas cubrían las calles. Las autoridades recordaron este jueves a la población quedarse en casa y evitar salir en estos casos, a menos que sea absolutamente necesario.

El gobernador de Florida Ron DeSantis declaró este miércoles estado de emergencia en los condados de Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota debido a las fuertes lluvias que azotan el sur de Florida, Estados Unidos.

El Servicio Nacional Meteorológico de Miami emitió el miércoles por la noche advertencias lluvias e inundaciones históricas para partes de Broward, Miami-Dade, Collier y Hendry Co.

Los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale permanecen abiertos y operativos, pero con numerosos retrasos y cancelaciones. El miércoles se reportaba el 53% de los vuelos afectados en Miami, mientras el jueves en la mañana más de 120 vuelos presentaban retrasos o cancelaciones.

El Centro Nacional de Meteorología recomendó a los residentes prepararse para nuevas inundaciones y refugiarse en partes altas para tomar precauciones. “Se trata de una situación particularmente peligrosa”, dijo el organismo.