Un video que muestra a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) empleando un fundíbulo para disparar proyectiles en llamas a través de la frontera con el Líbano se ha difundido en redes sociales.
Los militares pretendían quemar árboles y plantas utilizados por Hezbolá para camuflar infraestructuras y la actividad de sus tropas a lo largo de la frontera con el país hebreo, informó la prensa local.
El fundíbulo es un tipo de catapulta de madera que utiliza un largo brazo giratorio para lanzar proyectiles. Fue una potente máquina de asedio común hace más de 500 años en la guerra antigua y medieval hasta la llegada de la pólvora.
El movimiento libanés Hezbolá lanzó este miércoles uno de los mayores ataques contra Israel desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, disparando más de 160 cohetes.
Posteriormente, se informó que el ataque se produjo en respuesta a una acción israelí contra una zona en el sur del Líbano, realizada el martes, en la que murieron Taleb Abdullah —considerado el comandante de más alto rango del movimiento asesinado por Israel en los últimos ocho meses— y otros tres miembros.