Igor Iezzi, diputado de la Liga italiana, ha protagonizado un incidente violento al golpear repetidamente en la cabeza al diputado Leonardo Donno, perteneciente al Movimiento 5 Estrellas (M5S), durante una sesión en la Cámara de Diputados este miércoles.
El conflicto surgió mientras se discutía la controversial ley de autonomía diferenciada para las regiones.
El incidente comenzó cuando Donno intentó hacer llegar la bandera italiana al ministro de Asuntos Regionales y Autonómicos, Roberto Calderoli, dejando clara así su negativa a la propuesta de ley.
Según La Repubblica, Donno se acercaba a Calderoli con la bandera en mano, cuando fue interceptado por Iezzi, quien lo agredió físicamente, hecho que agravó la situación.
Giuseppe Conte, ex primer ministro y
líder del M5S, ha condenado el ataque a través de la red social X. “Hemos llegado al punto de la violencia desde los escaños de la mayoría Meloni. Atacaron a nuestro Leonardo Donno porque llevó la tricolor al Ministro Calderoli, porque decimos no a la secesión de Italia firmada por Meloni, Salvini y Tajani. Salió de la Cámara de Diputados en camilla. Manos fuera de nosotros, manos fuera de nuestro tricolor. No pasarás. Lástima”, afirmó Conte.