Dos manifestantes por los derechos de los animales destrozaron el nuevo retrato del rey Carlos III el martes en la Philip Mould Gallery de Londres, colocando una caricatura sobre la pintura.
Los defensores pegaron carteles en la pintura original con una imagen impresa de Wallace, un popular personaje británico de la película de animación con plastilina de 1989 A Grand Day Out . Los manifestantes también agregaron un texto en forma de burbuja que dice: “No Cheese Gromit. ¡Mira toda esta crueldad en las granjas RSPCA!”.
La pintura en sí no sufrió daños ya que está protegida por una capa de plástico.
Los defensores tomaron medidas en nombre de Animal Rising, una organización sin fines de lucro que trabaja para “apoyar a las comunidades agrícolas y pesqueras en una… transición hacia un sistema alimentario sostenible y justo basado en plantas”, en un intento de arrojar luz sobre un informe publicado recientemente. por la organización que supuestamente descubrió que se estaba produciendo crueldad animal en 45 granjas seleccionadas al azar en todo el Reino Unido que la organización investigó.
El informe citó como evidencia cerdos muertos abandonados en los pasillos de las granjas, pollitos muertos y salmón comido por piojos de mar.
El rey Carlos es patrocinador de la RSPCA, también conocida como Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales. La organización cuenta con equipos de rescate de animales y hospitales de animales en Inglaterra y más allá para investigar la crueldad animal y ofrecer apoyo. La RSPCA también etiqueta los productos con la etiqueta “RSPCA Assured” como una forma de señalar los productos que fueron cultivados, de acuerdo con sus estándares de bienestar .
“Dado que el rey Carlos es un gran admirador de Wallace y Gromit, ¡no podríamos pensar en una mejor manera de llamar su atención sobre las horribles escenas en las granjas aseguradas por RSPCA! Aunque esperamos que esto le resulte divertido a Su Majestad, también le pedimos que reconsidere seriamente si quiere ser asociado con el terrible sufrimiento en las granjas respaldado por la RSPCA”, Daniel Juniper, uno de los manifestantes involucrados en el acto político. dijo, en un comunicado de prensa del martes .
La pintura de Jonathan Yeo, que generó controversia cuando se presentó por primera vez el mes pasado, es el primer retrato del rey Carlos desde su coronación.
La RSPCA dijo que estaban “conmocionados por el vandalismo” del retrato del rey Carlos. “Seguimos confiando en que nuestro programa RSPCA Assured es la mejor manera de ayudar a los animales de granja en este momento, mientras hacemos campaña para cambiar sus vidas en el futuro. Se ha demostrado de forma independiente que los estándares de bienestar más altos de la RSPCA mejoran la vida de millones de animales cada año”, dijo un portavoz de la RSPCA en un comunicado enviado por correo electrónico a TIME.
Sin embargo, la organización dijo que se estaban tomando en serio todas las preocupaciones y que RSPCA Assured ha “iniciado una investigación inmediata y urgente” sobre las acusaciones formuladas en su contra.
Según los informes, no hay cargos contra los manifestantes.
“La RSPCA debe adoptar una postura más audaz en la transición a un sistema alimentario basado en plantas, comenzando con llamados a una reducción drástica de la carne. La organización benéfica puede, una vez más, marcar el camino para los animales en el Reino Unido, en lugar de mantenerlos en la miseria”, dijo Orla Coghlan, portavoz de Animal Rising.