Con el respaldo del pleno de la Asamblea General y luego de numerosas intervenciones elogiando la iniciativa, quedó aprobado por consenso y el apoyo de toda la membresía de Naciones Unidas el proyecto de resolución sometido por la Misión Permanente de República Dominicana ante la ONU, para conmemorar el 25 aniversario del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se estableció a la luz del asesinato de las tres hermanas Mirabal.
En la presentación del proyecto, la delegación dominicana recordó que en 1960, tres mujeres dominicanas fueron asesinadas por su pensamiento, por sus convicciones, por su activismo, por la violencia, la discriminación y la intolerancia ante su lucha por la libertad. Treinta y nueve años después, en el 1999, esta Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó la designación del 25 de noviembre para conmemorar su memoria.
El proyecto de resolución reconoce la importancia del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para sensibilizar, educar y comprometer a las comunidades, para que intensifiquen sus esfuerzos por prevenir y eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.