La noche del 28 de mayo se registró un accidente vehicular en la carretera 277, cerca de la presa La Amistad en el condado de Val Verde, Texas, durante una persecución por parte de oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS). El Consulado de México en Del Rio fue notificado del incidente el 29 de mayo.
En el vehículo viajaban seis personas de origen mexicano conducidas por una estadounidense. Desafortunadamente, tres de los pasajeros mexicanos murieron en el accidente, mientras que uno fue hospitalizado en San Antonio y permanece en estado estable.
Las autoridades mexicanas corroboraron que los dos sobrevivientes se encuentran bajo custodia de las autoridades federales estadounidenses.
El Consulado de México en Del Rio entrevistó a los dos sobrevivientes y verificó que sus derechos fueran respetados, brindándoles la asistencia y asesoría consular necesarias.
Además, se ha mantenido en contacto con las familias de los fallecidos, apoyándolas en la repatriación de los cuerpos a México.