Cincinnati. – Una madre fue condenada con un periodo de 9 a 13 años en prisión por la muerte de su hija pequeña, diabética, a quien solía darle de beber refresco en biberón, esto ocurrió en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos.
La mujer, identificada como Tamara Banks, se presentó recientemente en el tribunal frente al juez que le comunicó su sentencia por el delito de homicidio involuntario.
La muerte de la menor, Karmity Hoeb, de 4 años, se dio en 2022, y sin que fuera llevada a un médico o con un especialista que la atendiera por los problemas que presentaba, ya que además de su enfermedad crónica, tenía los dientes podridos.
Fue justo el 21 de enero de ese año cuando la policía de Cincinnati encontró a la niña inconsciente en su domicilio. Los oficiales la trasladaron al Hospital Infantil de Cincinnati, donde los médicos determinaron que tenía muerte cerebral.
De acuerdo a un medio de comunicación local, la pequeña tuvo un soporte vital que le fue retirado a los tres días hasta que falleció.
El cuerpo de Karmity pasó al Servicio Médico Forense, donde el médico que le dio atención señaló que la causa de muerte fue cetoacidosis diabética.
Según la Clínica Mayo, se trata de una complicación grave de la diabetes que sucede cuando las cetonas se acumulan en el torrente sanguíneo.
Christopher Hoeb, padre de la víctima, también se declaró culpable del homicidio involuntario y se espera que pueda recibir sentencia el próximo mes de junio.
La pareja tuvo un hijo en coma por algo similar
Este no es el único hecho por el cual se les investiga a Tamara Banks y Christopher Hoeb, quienes tuvieron un hijo que entró en coma a los cuatro años.
Lo anterior como resultado de una diabetes no diagnosticada, según dijeron los fiscales.