El saldo de muertos por el derrumbe de un edificio en construcción hace una semana en la ciudad de George, en Sudáfrica, aumentó a 26, con igual cantidad de desaparecidos, anunciaron el lunes los responsables locales.
Tras el hallazgo el sábado de un superviviente, las posibilidades de supervivencia de los desaparecidos son cada vez menores aunque los socorristas prometieron seguir buscando en medio de los escombros.
Seis nuevos cuerpos fueron encontrados desde la noche del domingo, anunciado el municipio de George, en la costa sur.
La ciudad llamó a un minuto de silencio el lunes a las 14H09 (12H09 GMT), la hora exacta del colapso del edificio una semana antes, para “honrar las vidas perdidas y expresar nuestro dolor colectivo y nuestro apoyo a las familias afectadas”.
Hasta ahora se pudo rescatar 29 personas, incluido un hombre que pasó 116 horas bajo los escombros. “Es el milagro que todos esperábamos”, dijo el presidente provincial, Alan Winde.
Desde la tragedia, cuyas circunstancias permanecen sin explicación, los equipos de rescate han estado trabajando sin descanso.
El 6 de mayo, a primera hora de la tarde, un edificio en construcción de cinco plantas se derrumbó repentinamente cuando 81 personas, la gran mayoría trabajadores, se encontraron en el lugar.