Robert De Niro sale en defensa de Israel y confrontó a un grupo de manifestantes a favor de Palestina

Robert De Niro sale en defensa de Israel y confrontó a un grupo de manifestantes a favor de Palestina

El destacado actor Robert De Niro se pronunció a favor de Israel y en contra de las manifestaciones pro-Palestina en un video que se viralizó en redes sociales, el dramaturgo de 80 años confronta a un grupo de personas que estaba realizando una protesta cerca del set de filmación de su nueva serie de Netflix “Zero Day”, en Manhattan.

“Esto no es una película, esto es real. Tienen que escuchar, tienen que trabajar. Expresen el apoyo que quieran, pero tiene que haber límites”, manifestó De Niro.

Las palabras de Robert De Niro

“Esto no es una película, esto es real. Tienen que escuchar, tienen que trabajar. Expresen el apoyo que quieran, pero tiene que haber límites. Si siguen diciendo cosas sin sentido, se van a tener que ir a sus casas”, se escucha decir efusivamente a De Niro en el registro. Según se puede ver, la manifestación estaba impidiendo el desarrollo del rodaje.

“Dicen que van a hacerlo otra vez. Ustedes no quieren eso. Nadie quiere eso”, agrega el actor, aparentemente en referencia a las amenazas de Hamas de realizar otro ataque sobre Israel como el ocurrido el 7 de octubre del año pasado, que reavivó el conflicto sobre la Franja de Gaza con una feroz respuesta de Israel sobre Palestina.

Contexto de las protestas

En Estados Unidos, uno de los principales aliados políticos y militares de Israel, son cada vez más las voces que le piden a su gobierno un cese al fuego. Además de una serie de artistas y figuras públicas judías que formularon críticas al ataque sobre Palestina, en las últimas semanas, universidades de todo el país se movilizaron masivamente en este sentido.

La Universidad de Columbia, en Nueva York, es uno de los epicentros de las protestas a favor de Palestina. Unos 200 estudiantes hicieron una barricada que bloqueó el acceso al Hamilton Hall, uno de los edificios icónicamente ocupados en 1968 en rechazo a la guerra en Vietnam. Las autoridades mandaron a arrestar a decenas de alumnos y suspendieron a otros tantos que sostenían participación en las acciones.