El argentino Felipe Pettinato, conocido por ser imitador de Michael Jackson, fue condenado este lunes a nueve meses de prisión en suspenso tras haber sido hallado culpable de cargos de abuso sexual en desmedro de una pariente adolescente de su expareja, Sofía Colosante, recoge La Nación, que cita fuentes judiciales.
“Pettinato fue encontrado culpable del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor de edad y deberá cumplir una serie de medidas de conducta impuestas por el juez en su sentencia, como continuar bajo un tratamiento y fijar residencia”, sostuvo una de las fuentes judiciales.
Trascendió que la audiencia se celebró a puerta cerrada porque la agraviada era menor de edad al momento en el que se sucedieron los hechos.
La Fiscalía, representada por el fiscal Matías López Vidal, había solicitado una pena de dos años de cárcel. Pese a ello, “la familia está satisfecha con el veredicto. El arribar a un veredicto condenatorio es reparador para la víctima, independiente del monto de la pena”, dijo al medio el abogado Andrés Bonicalzi, representante legal de la víctima, que ahora tiene 20 años.
De acuerdo con la reconstrucción de los eventos, la madrugada del incidente, en marzo de 2018, la muchacha estaba en un sillón de la sala cuando fue abordada por el agresor –quien estaba bajo los efectos del alcohol– y le tocó el trasero y los genitales antes de servirse un café y regresar a la alcoba con Colosante, quien para la fecha estaba embarazada.
La situación se repitió en septiembre de ese mismo año en el contexto de una celebración familiar. Entonces, Felipe la abordó en la sala, le hizo cosquillas y le tocó los senos. Como la vez anterior, la agredida optó por guardar silencio.
Fuente: RT.