El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, llegó a China este domingo, informaron medios estatales, el segundo viaje del multimillonario en menos de un año al mayor mercado mundial de vehículos eléctricos.
“Por invitación del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, el presidente de Tesla, Elon Musk, llegó esta tarde a Pekín”, informó la cadena oficial CCTV. La visita no había sido anunciada.
Según los medios estatales, Musk se reunió con Ren Hongbin, director del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, “para discutir los próximos pasos en términos de cooperación y otras cuestiones”.
También mantuvo conversaciones con un alto funcionario de comercio, según CCTV, que publicó una foto suya en Diaoyutai, en Pekín, un lugar donde las autoridades chinas reciben a sus invitados.
“Es bueno ver que los vehículos eléctricos progresan en China”, dijo el domingo, según medios próximos al gobierno, afirmando que “todos los coches serán eléctricos en el futuro”.
China tiene muchos intereses comerciales para Elon Musk, que visitó el país por última vez en junio de 2023.
Musk es una figura controvertida en el mundo occidental, sobre todo desde que compró la red social X, antes Twitter. Sin embargo, es admirado en China, donde los coches Tesla son populares entre las clases medias urbanas.
Su visita se produce en plena guerra de precios entre empresas del sector de los vehículos eléctricos, en el que China está bien posicionada. También coincide con el Salón del Automóvil de Pekín.
Tras haber criticado inicialmente los fabricantes chinos, Musk cambió de opinión y en 2024 dijo que son “las compañías automovilísticas más competitivas del mundo”.
En el último trimestre de 2023, el gigante automovilístico chino BYD superó provisionalmente a Tesla y se convirtió en el mayor vendedor de vehículos eléctricos del mundo, aunque la compañía de Musk volvió a ser líder en el primer trimestre de 2024.